Aprende cómo dibujar a Hello Kitty a lápiz paso a paso – Nivel fácil

Cómo dibujar a Hello Kitty
Dibujo de Hello Kitty a lápiz

Aprende a dibujar a Hello Kitty como si lo hubieras hecho toda la vida

Vamos a dibujar a esta pequeña gatita, que originalmente se diseñó para hacer bolsos de vinilo y que, con los años, se ha convertido en un icono. No sólo de la moda juvenil, a medida que ha envejecido ella, lo han hecho quienes ya tenían sus pegatinas pegadas a la carpeta del cole. Y han venido, y seguramente vendrán generaciones por detrás que siguen vistiéndola y dibujándola.

No es de extrañar que sea uno de los primeros personajes que hemos dibujado muchos de nosotros. La misma sencillez que la hace tan atractiva, hace que muchos se animen a intentar calcarla o incluso copiarla. Es un personaje, además, que hemos visto vestido y disfrazado de tantas maneras, que se presta a que nosotros mismos nos aventuremos con nuestros propios diseños.

Pero para ello necesitamos una base. Aquí tienes un video en el que dibujamos a Hello Kitty a lápiz. Simple como ella es. Observa bien como esbozamos primero las partes esenciales de la imagen: cabeza y cuerpo. Detenlo o avanza y rebobina cuanto creas necesario:

Si el video te ha resultado útil dale un “me gusta”

Cómo dibujar a Hello Kitty paso a paso con este dibujo

Aquí te resumimos todos los pasos del video en el que dibujamos a Hellokitty y sus características principales.

1- Lo primero, como siempre, es encuadrar las partes claves del dibujo: cabeza y cuerpo. La apariencia es como de una seta, la cabeza es más ancha y el cuerpo algo más estrecho y alto.

2- La simetría es matemática en este personaje. Localiza las orejas, son 2 pequeños triángulos con los bordes muy redondeados.

3- Para localizar los ojos y nariz, esboza una cruz en la cabeza (fíjate en la inclinación). La nariz está en la vertical y un poco por debajo del centro. Es un circulo achatado. La parte alta del ojo coincide con la horizontal y la parte exterior del ojo con el punto medio entre la vertical y el extremo de la cabeza.

NO, Hello Kitty no tiene boca. Has observado bien

Ya casi lo tienes!

4-Ya casi está! Vamos con el cuerpo: para marcar las piernas solo necesitas hacer un corte en la parte baja del cuerpo que esbozaste al principio.  Los brazos son 2 sencillos ovalos que salen de la altura de los hombros y tienen una longitud equivalente a la mitad del cuerpo. Una linea transversal a 3/4 marcará las manos, que son como una manopla a la que solo tienes que incorporar el dedo gordo.

5- Y ya solo nos queda el lazo y los bigotes! El lazo es como un “infinito” situado en la oreja izquierda (la izquierda del dibujo, tu derecha), con un circulo en el centro a modo de nudo y dos pequeños círculos por fuera del nudo. Los bigotes son simplemente tres líneas a cada lado de la cara: la de arriba y la de abajo son más largas que la del centro

6- Repítelo todas las veces que haga falta hasta que sepas dibujar a Hello Kitty como un profesional.

7- Ya está todo listo para que la disfraces como tú quieras: de Halloween, de Papá Noel, de ninja… Y a colorear!

No olvides suscribirte a nuestro canal de youtube!

Esperamos que el post te haya resultado útil!

Si tienes alguna duda, sugerencia, queja o recomendación, te agradeceremos enormemente que nos lo dejes en los comentarios. Tu opinión es importante para que podamos mejorar nuestras explicaciones.

Y si crees que esta información puede resultar interesante a algún familiar o amigo que tenga niños o que quiera aprender a dibujar, compártela en redes sociales

Muchas gracias

Gracias por darnos tu valoración 🙂
[Total: 0 Media: 0]

Compártelo en Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario