Aprende cómo dibujar a Super Mario Bros paso a paso – Nivel fácil

Cómo dibujar a Super Mario
Dibujo de Super Mario Bros a lápiz

Hoy vamos a aprender a dibujar a Super Mario Bros, la estrella de Nintendo

Nos salimos un poco de la linea de dibujar personajes de series de televisión o películas de dibujos animados para dar un salto a este icono de los videojuegos. No obstante hay dibujos a respecto, aunque en su origen fueran las máquinas arcade.

A continuación, como es habitual, te pongo un vídeo en el que puedes ver cómo se dibuja a Super Mario. Pausa, rebobina y avanza cuanto necesites para llegar al resultado

 

Cómo dibujar a Super Mario paso a paso con este dibujo

El esquema para afrontar el dibujo es el de siempre:

1- Encuadre y primeros esbozos muy claritos por si hay que borrar

2- Fíjate que la figura de Mario sigue un viejo patron: cabeza circular, cuerpo de pera y tubos para cubrir los brazos. Manos con grandes guantes. En algunos aspectos recuerda al dibujo de Mickey Mouse.

3- A medida que van quedando claro las posiciones de cada cosa, podemos esbozar detalles en la cabeza: la gorra, los ojos, orejas, nariz…

4- Definir detalles del cuerpo: Pantalón, zapatos, guantes, pliegues de los brazos, detalles del mono, botones,…

5- con todo ya situado, llega el momento de fijar el trazo definitivo e ir borrando todas las guías que hemos hecho hasta ahora, lo que nos sobra.

No olvides suscribirte a nuestro canal de youtube!

 

Esperamos que el post te haya resultado útil!

Si tienes alguna duda, sugerencia, queja o recomendación, te agradeceremos enormemente que nos lo dejes en los comentarios. Tu opinión es importante para que podamos mejorar nuestras explicaciones.

Y si crees que esta información puede resultar interesante a algún familiar o amigo que tenga niños o que quiera aprender a dibujar, compártela en redes sociales

Muchas gracias

Gracias por darnos tu valoración 🙂
[Total: 0 Media: 0]

Compártelo en Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario